¿A QUÉ TREN ME SUBO?

TREN

Las loterías y demás apuestas ofrecen premios cada vez más millonarios. Al margen del propio marketing que conlleva ofrecer un permio multimillonario, es obvio que existe una tendencia de la sociedad actual a ambicionar el enriquecimiento desmesurado. El individuo de la sociedad actual se refleja ante los demás por lo que representa el mensaje de lectura fácil y rápida: la imagen. En una sociedad con un modelo de consumo ‘status’ totalmente implantado como el actual, el reflejo más evidente de uno mismo es el del ‘status’ que ofrece el consumo que uno realiza. Comprar pasa de ser una necesidad, a ser una forma de definirse ante los demás, y por tanto deja de ser una decisión racional y pasa a ser una decisión emocional, guiada por las tendencias sociales, por modas, y por tanto efímeras.

Todos queremos ganar más y más rápido, para comprar más y más caro. Todos queremos invertir allá donde la rentabilidad sea mayor y más rápida. La vorágine de la ambición por hacer más por menos nos devora y precipitamos decisiones. No hay tiempo para reflexionar, nos seducen las sirenas del mercado y acabamos invirtiendo en lo que nos parece más atractivo, sin realmente hacer una reflexión profunda y sosegada de lo que nosotros realmente queremos. A poca gente le toca la lotería, pero hay mucho dinero que busca rentabilidad que no siempre encuentra. Lo primero que debería hacer cualquier inversor cualificado, es conocerse así mismo, hacer una reflexión profunda de su perfil inversor, aceptar su realidad competitiva ante un mercado voraz, y apoyarse en quien consideré un consultor cualificado. Asesorarse adecuadamente, esperar a que pase el tren que le lleve al destino deseado. Los trenes siempre acaban pasando, pero la clave del éxito es subirse al que uno quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.