ANTE LA COMERCIALIZACIÓN

MDM

Ante el abismo de la puesta en mercado de un activo, siempre aparece el dilema de quien ocupará el espacio comercial que se queda vacío. La propiedad entra en un escenario de incertidumbre, con ataques puntuales de pseudopánico que en ocasiones le lleva a  tomar decisiones erróneas. Desde la contratación precipitada del agente comercial, hasta la firma prematura del futuro pagador de las rentas, ambos causantes de la rentabilidad futura de su inversión. El inmobiliario es un mercado que se rige por la capacidad que tiene de cubrir las necesidades que demanda el usuario (propietario o inquilino) del inmueble en cuestión. Esto ocurre en cualquier tipología de activo inmobiliario, pero es especialmente contrastable con datos concretos en el mundo del retail.

Es obvio que el espacio que emplea un arrendatario de retail, es un espacio dedicado a lo que la propia palabra indica: venta al por menor, y por tanto es contrastable si uno analiza al cliente final al que se dirige, al propio consumidor de los productos que se van a ofrecer en dicho establecimiento. Entre otros factores que matizan y pueden llegar a determinar, en general hay tres parámetros fundamentales que determinarán el operador que finalmente ocupará el espacio en comercialización:

1)     Ubicación del activo. Desde la perspectiva de los accesos para el cliente target.

2)     Tipología constructiva del activo, que permitan un lay out competitivo.

3)     ‘Tenant Mix’ del entorno comercial del activo.

Visitar el activo, su entorno, su distribución, y analizar la realidad del área comercial que lo engloba, nos dará una línea de actuación clara y definida de hacia donde enfocarnos. Nos ayudará a definir un plan de acción comercial que deberá ser constantemente revisado hasta su consecución. Hoy en día, ante un mercado tan veloz y cambiante como el actual, cabe ser metódico, emplear un protocolo de acción comercial dinámico y determinado, que nos permita abarcar todo el mercado. Para acabar contratando la mejor opción, y obtener el mejor recorrido de valor del activo en el medio y largo plazo.

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