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Cuándo se trata de buscar nuevas localizaciones inmobiliarias para la expansión de un negocio, con el interés firme puesto en encontrar las mejores ubicaciones con las mejores condiciones de mercado, y con la intención clara de optimizar los recursos escasos con los que se cuenta (tiempo y dinero), lo mejor que se puede hacer antes de iniciar la búsqueda, es reflexionar y seleccionar al mejor guía.

Por definición, el guía es la figura de quien conduce, dirige, aconseja u orienta a otras personas u organizaciones en sus decisiones. En el sector inmobiliario la figura que hace las funciones de guía para las compañías que quieren expandirse es el Director de Agencia: El guía inmobiliario de los Directores de Expansión. La cuestión crítica es ¿Cómo discernir cuál es mi mejor guía?

Desde luego no es una decisión trivial, pues va a condicionar en el corto plazo el tiempo empleado en localizar las ubicaciones, y mucho más importante, en el medio plazo el valor a generar por dicha ubicación, en definitiva, el intervalo entre el éxito o el fracaso de la estrategia de expansión y el crecimiento de la compañía. Insistimos en un concepto clave, la compañía va a verse obligada a tomar una serie de decisiones que van a condicionar el potencial recorrido de facturación del negocio.

Existen otros muchos factores que influirán en el resultado de la estrategia de crecimiento de la compañía, vinculados a la gestión (marketing, operaciones, recursos humanos, finanzas), pero como en cualquier negocio que requiera de la venta al público, el establecimiento comercial, por sus necesidades concretas de localización, de ubicación, de tipología, de Lay-Out, de aprovechamiento óptimo de la SBA, etc, potenciarán o limitarán las capacidades del propio modelo.

Por tanto, la clave de la selección del guía que debe acompañarte en éste proceso, no solo pasa por escoger el que sea conocedor exhaustivo del terreno (oferta), si no también de los factores que influyen en las decisiones de apostar por un activo concreto (demanda). El momento de la verdad siempre aparece, y mejor que lo haga a la hora de confrontar el modelo de expansión definido de base con la oferta real del mercado inmobiliario local. El análisis constante y la gestión de la información de la Consultora Retail seleccionada es la mejor garantía de acertar en la toma de decisiones. Desde Retail Property Management trabajamos cada día con éste objetivo.

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