DRIVE PICKING MULTIMARCA

dRIVE PICKING

El drive picking multimarca: ¿para cuándo?, y ¿dónde? dos preguntas que van a tener respuesta en breve.

Ante el incremento de la oferta online en el sector del comercio electrónico, la mayor confianza de los usuarios de las tiendas online, el constante incremento de las compras de clientes a través de dispositivos móviles, y la consolidación de costumbres como el Black Friday y el Cyber Monday, ahora toca perfeccionar la entrega de la mercancía. En según qué segmentos del retail la última milla de los costes logísticos marcan las diferencias.

Además, al cliente no le gusta estar supeditado al horario de recepción excesivamente amplio del proveedor logístico, y que le conlleva retrasos en la recepción de su esperada compra por los cambios imprevistos en su agenda. Cada vez más, y sobre todo en función de la tipología y necesidad del producto, el cliente prefiere controlar el proceso de entrega, y quiere tener opciones. A día de hoy si quieres un producto y lo quieres de forma urgente, la opción que te ofrecen las tiendas online es su recogida en la propia tienda, pagar un sobre precio por garantizar una franja de tiempo urgente de recepción, y empiezan a surgir empresas especializadas en entregas personalizadas. Por tanto, si no quieres pagar más, ir a la tienda ya es una opción, pero la tienda online en cuestión no siempre tiene la mejor localización para el cliente, y para según que compras la logística se complica. Según los últimos estudios de venta online las categorías estrellas en comercio electrónico son moda y complementos, gadgets, perfumería y cosmética, joyería y bisutería y equipamiento para el hogar. La multitud de marcas que engloban estos segmentos del retail implica que no solo están representadas por las grandes marcas, los grandes almacenes, y marketplaces con estructuras logísticas.

Por todo ello, es previsible que el concepto de “Drive Picking Multimarca” sea la evolución natural a un proceso de crecimiento de este mercado, en el que cada campaña que pasa es una nueva campaña en la que se baten los récords de ventas.

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