EL FRANQUICIADO COMO ARRENDATARIO

Tienda365

Como comentamos en su día en una de nuestras entradas anteriores, uno de los principales operadores en el segmento de los locales comerciales son los negocios de franquicias. Dichos negocios forman parte de una red corporativa basada en la empresa franquiciadora de la que comparten una marca, un know-how, una imagen corporativa y la misma variedad de productos y precios. La diferencia con una cadena al uso, radica en que la propiedad del negocio (y también del contrato de arrendamiento) de cada establecimiento pertenece a un tercero (normalmente sin vinculación a la empresa franquiciadora), en lugar de a la empresa matriz.

La figura del franquiciado es clave pues permite a las marcas crecer de forma rápida: El franquiciado es quien apuesta como emprendedor invirtiendo su capital en la apertura de las nuevas tiendas, pero siempre con la aprobación de la marca. Los formatos de tienda tienen flexibilidad, pero todos responden a unos  estándares de calidad e imagen que permiten potenciar la marca, y  la venta en ominicanal: venta on-off line.

A la hora de invertir en estos locales, el inversor debe creerse el local, y la marca franquiciadora. Con estos dos pilares:

1)     Tiene la seguridad que su arrendatario pertenece a un grupo consolidado con una rentabilidad y ventas contrastables.

2)     Tiene la seguridad que su arrendatario pertenece a un grupo consolidado donde se han realizado los análisis de implantación adecuados.

3)     Tiene la seguridad que su arrendatario apuesta por su propio negocio, ya que realiza una inversión en obras y puesta en marcha.

4)     Tiene la seguridad de la mayor visibilidad del negocio instalado en su local, ya que las franquicias cuentan con una estrategia de marketing común con efecto llamada

5)     Es capaz de predecir el éxito del negocio mediante el análisis de las franquicias ya existentes.

6)     En todo caso, debe solicitar garantías de solvencia adicionales del tipo aval.

Por tanto, con un buen estudio de la tipología y ubicación del local, así como del modelo de negocio de la franquicia, tener un franquiciado como arrendatario sólo presenta ventajas.

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