HAGAN JUEGO SEÑORES, HAGAN JUEGO

poker

Hace un año Convergència i Unió ganó las elecciones en Catalunya como consecuencia de la necesidad de un cambio en la gestión política. El nuevo gobierno de la Generalitat ha estado llevando a cabo duras políticas de recortes y tomando decisiones que aun resultando impopulares, son necesarias para combatir la crisis económica en la que nos vemos inmersos. El Domingo pasado las urnas, con la victoria de Convergència i Unió en Catalunya por primera vez en la historia de la democracia, y con la victoria absoluta del Partido Popular a nivel estatal, se ha confirmado el cambio definitivo de rumbo político en Catalunya y España, que irán acompañados de profundos cambios económicos y sociales.

Catalunya y España se encuentran en un momento en el que deben continuar adoptando las medidas necesarias para relanzar la economía, y de éste modo generar los ingresos necesarios para poder garantizar el Estado del Bienestar que tanto tiempo nos ha costado construir, y el que todos, independientemente de nuestro color político queremos preservar. Por tanto, cabe priorizar las medidas económicas  sobre otras medidas más propagandísticas que ponen trabas a la recuperación económica.

En la situación actual hay que apostar fuerte por la creación de riqueza, y esto también pasa por facilitar la implantación en territorio catalán de las medianas y grandes superficies comerciales, liberalizar los horarios comerciales y adoptar todas aquellas medidas que fomenten el consumo en el territorio, la creación de empleo, y en definitiva mayor riqueza.  A nuestro entender, el actual gobierno de la Generalitat debería ser fiel a su proceder de este último año y afrontar la reforma prevista de la ‘Llei d’Equipaments Comercials’ con valentía política.

Aprovechando que se está tramitando la  ‘Llei de Promoció de l’Activitat Económica’,  y con el ejemplo de la liberalización de los horarios comerciales en Madrid, la Generalitat tiene la perfecta oportunidad para modificar el tratamiento tan sobreprotector de la Ley sobre los establecimientos comerciales en Catalunya.

Ahora más que nunca se ha de hacer de Catalunya un destino atractivo para las inversiones, y abrir el mercado a nuevos operadores que creen valor. El resultado de las elecciones generales reafirma el apoyo de la sociedad a combatir la crisis y a sacrificarse por ello, en Madrid ya se han puesto manos a la obra con la liberalización de los horarios comerciales.  Ahora es el turno de Catalunya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.