La oficina del futuro

RPMLC10

Podemos categorizar la tipología de compañías que existen en el cosmos de la economía en millares. Las compañías como organizaciones que conglomeran personas están en constante evolución influidas por su entorno y las decisiones consecuentes o no con el mismo. Poniendo un símil, existen tantas personalidades como personas en el mundo, ahora estaremos de acuerdo que al margen de etnias, culturas, credos, etc… podemos categorizar las personalidades en alegres o hurañas, y más. Lo mismo con las empresas, las hay innovadoras o no, y más.

Si nuestro interés es vivir intensamente el presente, ofrecer lo último y lo mejor del mercado actual a nuestros clientes, el espacio en el que nos desarrollamos profesionalmente, donde encontramos la posibilidad de concentrarnos en aportar valor al mínimo coste posible, donde ser productivos y creativos debe responder a esta realidad. Observemos a los nuevos líderes del mercado, a las compañías en crecimiento exponencial, compañías culturalmente frescas, sin peajes del pasado, sin connivencias con las estructuras del poder, las compañías que han nacido como start up’s y que aglutinan el talento. Aprendamos de ellas 6 ideas básicas:

  1. Para ser muy productivo mejor trabajar en un espacio aislado.
  2. Para ser muy creativo mejor relacionarte con todos los equipos de trabajo.
  3. La flexibilidad de horarios y lugares optimizan costes y productividad.
  4. Tu empresa debe ser atractiva a la generación Z y atraer su talento digital.
  5. Crea espacios flexibles con unos entornos productivos, y otros creativos.
  6. Observa a los líderes como Google, Apple, Facebook, y otras.

Así optimizarás recursos y aportarás el máximo valor a tu cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.