LOCOMOTORAS: LA ATRACCIÓN COMERCIAL

locomotora

Se denomina locomotora al material rodante con motor que se utiliza para dar tracción a los trenes, siendo, por tanto, una parte fundamental de éste. La palabra locomotora” proviene del latín “loco“, ablativo de “locus”, que significa lugar y del latín medieval “motivus”, que significa provocar movimiento.

En definitiva un lugar que provoca movimiento, paradójicamente en éste caso el lugar es estático y provoca un enorme movimiento de gente. El pasado miércoles 13 de Junio aparecía en La Vanguardia la noticia que confirma que IKEA finalmente abrirá la tienda de Tarragona, apertura prevista para el año 2015, lo que consolida su modelo en Catalunya al convertirse en su 4a tienda, tras las de Badalona, L’Hospitalet y Sabadell. Si algo nos ha quedado claro tras estos años de consolidación del modelo IKEA, tras su ya lejana 1ª apertura en la tienda de Badalona de 1996, es que no sólo representa un modelo de éxito, que en éste caso garantiza una inversión de 60 millones de euros en el territorio, y que supone una oferta directa de trabajo de 300 personas, así como una oferta indirecta de 60.

Sino que además, y también muy importante, representa una consolidación de la apuesta por un modelo comercial como es, a pesar de todo lo complejo que ha representado dicha consolidación, su vecino Parque Comercial de Les Gavarres, el mayor centro comercial que podemos encontrar en la provincia de Tarragona. Es el punto de ocio predilecto de la gente de Reus, Tarragona y alrededores. Se presenta como la mayor, singular, diversa y más completa oferta de ocio y comercial del sur de Cataluña. Fue puesto en funcionamiento en 1997. Tiene una ubicación estratégica, en la intersección de la AP7 y la T11, entre las ciudades de Reus y Tarragona y cerca del aeropuerto de Reus. Consta de unos buenos accesos y una gran superficie de aparcamiento. Cuenta con una propuesta comercial y de ocio de 85.000 m2, con locales como Media Markt, Decathlon, Leroy Merlin, Norauto, Lidl, Oscar Multicines y Muebles La Fábrica. Tiene un total de 49 locales con una ocupación aproximada del 84 %.

Les Gavarres integra el ocio dentro de su oferta comercial, como un hecho diferenciador de muchos otros centros comerciales. Cuenta con 16 nuevas sales de cine con tecnología 3D, la mayor bolera de España, más de 20 restaurantes y ofertas de ocio para los niños.

La implantación de IKEA en su área de influencia, a sólo una rotonda del mismo, es la mejor garantía de un próspero futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.