POP-UP STORES

POP-UP STORES

Con una crisis de demanda en el consumo como la que estamos viviendo, principalmente motivada por la rebaja de sueldos y el aumento del desempleo, para expandir el comercio debemos ser capaces de adaptarnos a una demanda muy exigente. En realidad existe mucho mercado pendiente por desarrollar,  para ello cabe emplear nuevas herramientas comerciales acordes a las tendencias actuales.

Los operadores han vivido una caída continuada de sus ventas, lo que les ha obligado a plantear renegociaciones de la renta a la propiedad. En tiempos de crisis todas las partes deben adaptarse a las nuevas circunstancias para poder sobrevivir. Este ajuste ha sido una reducción de las rentas que los operadores pagan a los propietarios por la explotación del local. Pero, ¿la reducción de rentas es la única medida aplicable?, ¿hay alguna acción más que se esté haciendo?, ¿tienen viabilidad éste tipo de acciones?

En 1859 Darwin ya habló de selección natural: “La lucha por la supervivencia provoca que los organismos que menos se adaptan al entorno, desaparezcan” Es decir, en épocas de dificultades hay dos opciones: adaptarse y evolucionar, o morir. Las empresas no son organismos, pero se puede aplicar un paralelismo.

El mejor ejemplo de ésta flexibilización para obtener una mayor eficiencia son los proyectos innovadores, en el mundo del retail son aquellos que se adaptan a las nuevas exigencias en el consumo. Una tendencia innovadora muy reciente son las pop-up store. El objetivo es romper con la homogeneidad,  buscar espacios singulares y diferentes a los comunes donde las empresas vendan sus stocks.

Por ejemplo, el pasado verano Nike abrió una pop-up store en el centro de Barcelona, con un diseño conmemorativo a los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92. Se trata de sorprender y provocar una reacción en las personas, pero sobre todo, se trata de provocar una emoción en el consumidor. Si somos capaces de que el consumidor relacione la emoción que ha sentido con nuestra marca, tendremos muchas posibilidades de éxito. Una vez creado ese vínculo, la marca se garantiza la fidelidad de su cliente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.