VENDER, VENDER, VENDER

VENDER

Vende, vende y vende, sólo de este modo crearás valor. Para lograr vender necesitas tener buen producto, a buen precio y de fácil selección. Si quieres vender más debes abrir más canales de venta. El canal online es obligado. Para triunfar online lo harás replicando tu éxito offline. La tecnología ya existe para subcontratarla, la clave está en los productos que vendes y cómo los vendes. Muchos comercios se bloquean ante el nuevo escenario y no son capaces de exprimir todo su potencial online. La solución al bloqueo es extrapolar lo que haces en tu local comercial a la pantalla de PC, Tablet o Smartphone. El consumidor cuando entra en tu local busca buenos productos, bien expuestos, de fácil selección. Por tanto en tu exposición online debes tener buenos productos, buenas fotos, y de fácil adquisición. Si hablamos de un local comercial individual tu mejor opción es seleccionar un Marketplace potente que te genere tráfico para ir cogiendo reputación. Si hablamos de cadenas con múltiples locales comerciales, los expertos delimitan en el 20% de tus ventas totales el momento de unificar tus divisiones online y offline. Al final, tu innovación en el negocio online se basa en 4 pilares esenciales: la tecnología (puedes subcontratarla), la producción digital (puedes estandarizarla), la logística (debes subcontratarla), y el servicio de atención al cliente (es la clave de tu éxito).

Piénsalo, se acercan las fiestas de navidad y el sector online prevé seguir batiendo sus ventas record de años anteriores. Cada día la oferta online incrementa, la confianza de los usuarios en las compras online aumenta, los dispositivos móviles ofrecen mayores y mejores funcionalidades para facilitar las compras, y el propio sector consolida campañas rompedoras como el ‘Black Friday’. El crecimiento que estiman los expertos se sitúa entre el 20% y el 25% para esta campaña. La fecha de inicio de la campaña de navidad es el ‘Black Friday’ del 28 de noviembre. Tienes un mes para estar en la rampa de lanzamiento. Las categorías estrellas de venta online serán moda y complementos, gadgets, perfumería y cosmética, joyería y bisutería y equipamiento para el hogar. Cada año no solo aumenta el número de compradores sino también la cesta media.

El ejemplo más significativo de todo ello es que el e-commerce se ha hecho un hueco en el mundo de la moda, en el que la experiencia de consumo es cada vez más sencilla. El volumen de negocio no deja de crecer, el riesgo latente de errar en la talla se diluye con las nuevas soluciones tecnológicas. Hacer un traje a medida sigue siendo un arte, pero la estandarización de las tallas ya no es una utopía. Actualmente, a pesar de la gran variabilidad de productos que adaptan las medidas de sus prendas al gusto de sus clientes y de las modas, se han conseguido estándares mediante modelos estadísticos que definen un maniquí virtual para conocer la talla que el cliente necesita para cada pieza. Las reticencias entre los compradores potenciales y las pérdidas en las empresas vendedoras por devoluciones se reducen. El cliente sólo debe introducir unos pocos datos básicos: altura, peso, edad y complexión física. Con ello mejora la imagen de la marca y la confianza en proceso de compra, ayudando a incrementar el ratio de repetición de ventas, vendiendo más, creando más valor dentro y fuera de tu local comercial: en tu empresa.

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